Tras la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus en el estado de Guanajuato, concretamente en la ciudad de León, el gobierno municipal ha comenzado a implementar medidas de prevención en los espacios públicos como museos, galerías, terminales de transferencia y en la central de autobuses.
En estos lugares se encuentran varias personas de la Secretaría de Salud repartiendo gel a las personas que ingresan. En la Central de Camiones, por ejemplo, en las salas de espera, los pasajeros que entran o salen del recinto pasan con las personas correspondientes para sanitizarse las manos.
- Te recomendamos Confirman 2 casos de coronavirus en Guanajuato; adelantan receso escolar Comunidad
Esto sucede de la misma manera en las Unidades Deportivas del municipio, en donde se exhorta con vehemencia a todos los usuarios de estas instalaciones tomen las precauciones establecidas en materia de sanidad, donde personal también reparte gel antibacterial.
La Dirección General de Movilidad de León informó que desde el viernes pasado, en todas las estaciones de transferencia se reparte desinfectante para manos en las entradas de estas terminales. En cuanto a los transportistas, se les otorga de igual manera. Se espera que pronto se instalen dispensadores para que todos los usuarios puedan desinfectarse por su propia cuenta.
Cabe destacar que en todos los lugares anteriormente mencionados, se observan distintos carteles publicitarios con instrucciones a seguir con motivo de prevenir el Covid-19, que ya ha registrado dos casos en la ciudad, pero recuperándose rápidamente.
En contraste con estas medidas, es importante mencionar que se ha terminado el gel en muchas de las farmacias de la ciudad. En un recorrido realizado por Milenio por distintas droguerías en varios puntos de la ciudad, se descubrió que desde el viernes pasado la existencia de este producto se ha reducido a cero. Empleados de algunos establecimientos de la zona centro reportan que, aunque se abasten en una medida casi diaria, las diferentes presentaciones se agotan con la misma frecuencia.