La fusión de los servicios de salud del estado con el programa IMSS-Bienestar todavía no tiene una fecha estipulada, sin embargo, existe la confianza de que se tengan buenos resultados, indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal recordó que en entidades como Tlaxcala y Nayarit, se firmó el convenio de adhesión de dichas entidades al programa federal desde hace año y medio, sin embargo, no se han concretado.
- Te recomendamos Puebla, a punto de unirse al IMSS-Bienestar: Zoé Robledo Ciencia y Salud
Ante dichos escenarios, es que indicó que en Puebla no se tiene la certeza de cuando se pueda poner en marcha, existiendo incertidumbre al respecto.
"Es muy complejo decir un tiempo porque si volteamos a ver a Tlaxcala o Nayarit, ya van más de año y medio y todavía no lo logran conjuntar, para que ya funcione como IMSS-Bienestar ", dijo.
En este sentido, Martínez García indicó que los servicios de salud a cargo del estado son de calidad, por lo que confió que así se mantengan cuando se unan al gobierno federal.
Detalló que actualmente se esta realizando un diagnóstico, para ver cuáles son las áreas que deberán de atenderse entre las dos partes con la finalidad de poder subsanar las carencias que se tengan.
Añadió, que la unión generará una inversión con la cuál se podrá contratar incluso a médicos especialistas que puedan brindar el servicio en aquellas zonas donde es difícil tener acceso.
"Lo que se busca es una mejora por la gran inversión que puede atraer el IMSS Bienestar , que se consigan especialistas para las zonas rurales y de difícil acceso geográfico." expresó.
Por último, señaló que el programa IMSS-Bienestar no tiene ninguna relación con el servicio tradicional que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que solamente se tomó el nombre.
CHM