A fin de fortalecer la capacidad hospitalaria debido a la demanda en atención a la emergencia sanitaria por el covid-19, la Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsó el equipamiento del Hospital de Santa Cecilia para ponerlo en funcionamiento.
- Te recomendamos Critica senador actuar de la Federación ante coronavirus Política
En un comunicado, la titular del IMSS en la Entidad, Karla Guadalupe López López, explicó que el nosocomio cuenta con un máximo 70 camas para cuidados intermedios y personal multidisciplinario y así atender a los pacientes bajo los lineamientos de seguridad sanitaria.
“El IMSS redobla esfuerzos humanos y de infraestructura con la integración del comodato del Hospital Santa Cecilia, que se había cerrado hace dos años, pero se encontraba en condiciones de infraestructura adecuada, por lo que fue habilitado con equipamiento y una plantilla de 594 trabajadores para ofrecer atención médica especializada las 24 horas del día”, detalla el escrito.
Con base al comunicado, el IMSS tiene una población de 4 millones 155 mil 009 derechohabientes.
Es importante señalar que el Hospital Santa Cecilia es parte de la estrategia institucional adicional para hacer frente ante la emergencia epidemiológica.
De acuerdo con información oficial, el Plan de Preparación y Respuesta Institucional covid-19 ante la presencia de casos consideró los Hospitales Generales de Zona número 4 y 6 como unidades de referencia para la atención de pacientes con covid-19.
Además de la reconversión de los nosocomios número 17 y 67 para el mismo objetivo de atención médica con camas adicionales.