Con buena participación inició este miércoles la jornada de vacunación contra covid-19 en 124 municipios del estado de Puebla, esta jornada concluirá el próximo 23 de diciembre. Se encuentran instalados 170 puntos de vacunación y el proceso se realiza de 8 a las 15 horas.
Uno de los puntos de vacunación es el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), de la Libertad, ubicado en Calle Aquiles Serdán y calle 3 Oriente, donde los ciudadanos destacaron la importancia de contar con el biológico a fin de evitar contagios y muertes por la enfermedad.
Alondra Paz, una de las asistentes, indicó que en 2021 contrajo el virus e incluso estuvo hospitlalizada; por lo que, refirió la importancia de no dejar las medidas de seguridad.
"Yo hace un mes me enfermé muy feo hasta estuve en el hospital un tiempo, esta enfermedad es muy fea y por eso es importante que la gente haga conciencia... yo veo que muchos ya no se cuidan", mencionó.
Por su parte, la señora Gloria Martínez, quien acompañó a su hija de 18 años a ser inoculada: comentó que en los últimos días ha notado un incremento en contagios de Sars-Cov-2, por lo que, insistió a su hija acudir a completar su esquema de vacunación.
"Yo vi en las noticias que los que se están muriendo es porque no tienen la vacuna, además, han aumentado los contagios y con la vacuna al menos están más protegidos por eso le dije a mi hija que faltara al trabajo y se viniera a vacunar", señaló.
Actualmente, se aplica primeras y segundas dosis para menores de 5 a 11 años, de la marca Pfizer y primeras dosis para los mayores de edad que nunca se han vacunado, y recibirán la vacuna cubana Abdala.
Cabe señalar que de acuerdo al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, las personas mayores de 60 años requieren de terceras y cuartas dosis, que son refuerzos. Si ya los tienen, no hay necesidad de otra aplicación adicional.
En tanto que las personas de 18 a 60 años sólo necesitan un refuerzo.
CHM