Este 19 de octubre inició la “Feria de La Salud Por Las Mujeres”, misma que se lleva a cabo con el fin de reducir y prevenir las posibilidades de padecer cáncer de mama. La autoexploración y las mastografías son tan solo unos cuantos instrumentos para prevenir esta enfermedad.
La “Feria de La Salud Por Las Mujeres”, se realiza fuera del Teatro Municipal de Puebla, concluirá el próximo 29 de octubre y se prevé atender a más de 4 mil mujeres.
- Te recomendamos UAP prevé retornar a los laboratorios y prácticas Comunidad
En entrevista para Grupo Milenio, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez señaló que tan solo durante el primer día se atendieron a más de 500 mujeres en esta feria, donde además de realizar mastografías, se realizan talleres para que las mujeres aprendan la forma correcta de auto explorarse.
“Aquí estamos dando talleres para que todas las mujeres todas, todas desde temprana edad sepan auto explorarse”, señaló Martínez.
Asimismo, las mujeres que se encontraban esperando ser atendidas aseguraron que es obligación de las mujeres auto explorarse y acudir a revisarse con el fin de detectar el cáncer de mama.
“Es necesario y una obligación como mujer, para prevenir”, María Gallardo, quien acudió a recibir una mastografía.
Los estudios que se realizan en esta feria son gratuitos, lo que representa una buena oportunidad para que las mujeres poblanas acudan a realizarse estudios que normalmente tienen un costo.
“Me interesa que me hagan la mastografía, porque la verdad luego es muy caro y uno no lo tiene”, señaló Gallardo.
Por otra parte, el Secretario de Salud, afirmó que hasta antes del 2006 el cáncer cervicouterino era una de las principales enfermedades que padecen las mujeres, afirmó que se inició con campañas para prevenir esta enfermedad, por lo que afirmó que se busca hacer lo mismo con el cáncer de mama.
AFM