Como parte de las actividades para un regreso a clases seguro, la comunidad educativa del Estado de México lleva a cabo trabajos de limpieza dentro de las instituciones del sistema público estatal, lo cual concluirá este fin de semana previo a reanudar clases el 14 de junio.
Las actividades están a cargo de docentes y padres de familias, quienes asistieron a las escuelas con escobas, trapeadores, guantes y cubetas para desinfectar todos los espacios académicos, afirmó Mónica Santos Martínez, docente.
"Estamos realizando faena general, tanto las mamás como los papás y los profesores tanto del grupo matutino como vespertino, como parte de los procesos del protocolo para un regreso seguro".
Detalló que los insumos son de parte de las familias y maestros, ya que no se les otorgó artículos de limpieza o de seguridad, por lo que colaboraron con detergente, cloro, guantes y trapos, entre otros.
“Ahorita es todo de nosotros no he visto o no me he enterado de que la institución entregara el material, pero por ejemplo los conserjes nos ayudan a mover, a recoger y cositas que hagan falta”.
Para la organización, dijo, los directivos en conjunto con supervisores, comité de salud y padres de familia, tuvieron reuniones de manera virtual en las que acordaron las estrategias para el desarrollo de las acciones.
“Se contactaron por internet para ponerse de acuerdo, los responsables de los niños de todos los niveles, hay representantes por salón y ellos son los que después les informan a los demás”.
La entrevistada comentó que hasta el momento los miembros de la comunidad educativa de la entidad han participado y colaborado de forma ordenada, lo cual celebró ya que demuestra el interés por volver a clases, por tener en buenas condiciones las escuelas y por la vida académica de sus hijos.
“Es importante que todos colaboremos para que las cosas salgan bien, y creo que este es un buen ejemplo, esto lo debemos hacer en general, que haya interés y el apoyo, considero que es una buena actividad y creo que deberíamos organizarnos más seguido para otras cosas”.
MMCF