Instalaciones del ISSSTE en Hidalgo, sin avance de obra

Hospitales de Pachuca y Tulancingo se mantienen sin avance debido a litigios contra la empresa constructora

Inauguran ampliación de área de almacenamiento de medicamentos. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Derivado de algunos litigios que se mantienen con las empresas constructoras por incumplimiento de contratos, las remodelaciones y ampliaciones de los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en los municipios de Pachuca y Tulancingo siguen sin avance, informó la subdelegada de Administración de la institución en la entidad, Anayeli Altamirano Hernández.


Ambas intervenciones se frenaron debido a que a nivel federal se mantienen litigios contra las empresas responsables de llevarlas a cabo, lo cual ha imposibilitado que se haga una nueva, por ello al momento las instalaciones se mantienen sin uso.

"La obra que está detenida es desde el 2017, de acuerdo a las clausulas del contrato no se llevó a cabo como debía de ser y por ello se rescindió el contrato con la empresa estando en ese proceso de recesión, pero no se podría reiniciar hasta que no se haya concluido el proceso en materia jurídica y la instrucción es no hacerlo hasta que no haya postura y sentencia de este litigio, hasta ese momento no podemos intervenir ninguno de los dos hospitales", afirmó.

La inversión que se destina a estas remodelaciones –apuntó– es de 47 millones de pesos, cuando se haya finalizado beneficiará a los 330 mil derechohabientes de todo el estado, pies al momento el nosocomio de Pachuca tiene un avance del 47 por ciento únicamente; mientras que en Tulancingo se tiene únicamente el 22 por ciento de avance.

Lo anterior lo declaró la subdelegada de administración durante la inauguración de la ampliación del almacenamiento de medicamentos, así como de las ventanillas de atención y entrega de medicamento en el hospital "Columba Rivera Osorio" de Pachuca, pues anteriormente había solo cuatro ventanillas. Por ello se adicionaron cuatro más y se capacitó a seis personas que pertenecen al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes estarán apoyando en el servicio a todos los derechohabientes.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS