Un profesor jubilado ha gastado al menos 150 mil pesos en cirugía y tratamiento para su esposa. A pesar de ser derechohabientes en el Issste no encontraron respaldo alguno en la institución.
Su esposa recibía fisioterapia de parte de la unidad de salud, pero ella no se recuperaba del malestar, y hasta que acudió con el traumatólogo, le fue detectada una hernia en la columna que estaba comprimiendo la médula espinal.
- Te recomendamos Issste Tampico sin aviso deja afuera a sus derechohabientes Comunidad
Al ser diagnosticada de manera particular, quedó internada en el Issste por una semana, en busca de que fuera trasladada a la ciudad de Monterrey o México para que la intervinieran quirúrgicamente, sin embargo, no recibieron el apoyo, y tuvo que solventar los gastos de la cirugía de manera particular.
Tras brindarle a su esposa una mejoría en su salud, acudió una vez más al Issste para que su esposa obtuviera el beneficio de terapias, de las solo obtuvo dos, y al considerar que era insuficientes, pago por fuera otras terapias.
Para que este objetivo se hiciera posible, la única ambulancia del Issste Tampico, pasaba por ella, pero el pasado viernes, explotó el aire acondicionado, dejando inservible la unidad.
Este martes ante la determinación del hospital Issste de dar control a la entrada de derechohabientes, el profesor jubilado, manifestó que cada vez van decayendo, y que si no fuera por está situación el no se habría enterado, toda vez que una vez más tendrá que desembolsar para poder traer a su esposa y seguir con las terapias.
- Te recomendamos Issste se queda sin ambulancia, todas presentan fallas Ciencia y Salud
Asimismo se enteró que el director del Issste Tampico, Luis Miguel Rodríguez González, se encuentra de vacaciones, por lo que no pudo ser atendida su demanda.
SJHN