En Ixtapaluca, 'blindan' bases y unidades transporte público ante covid-19

Además elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito realizan operativos para verificar que pasajeros y choferes cumplan usen cubrebocas.

Este protocolo también se aplica en las bases de mototaxis y bicitaxis. (Especial)
Ixtapaluca /

Durante el regreso a la nueva normalidad uno de los lugares con mayor concentración de personas es el transporte público, por lo que se ha catalogado como punto rojo de alto contagio.

Ante el panorama autoridades del municipio de Ixtapaluca implementaron un programa permanente de desinfección de bases y unidades de transporte público para eliminar el virus de cualquier superficie en la que pudiera alojarse.

Además elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DSCyTM) realizan operativos para verificar que tanto, pasajeros como chóferes cumplan con el uso de cubrebocas, googles o caretas.

Los elementos desplegados para esta encomienda también toman la temperatura con un termómetro infrarrojo y a los pasajeros que superan los 37.6 grados no se les permite viajar en las unidades.

"Se les recomienda avisar en sus trabajos y que acudan a un hospital, también se les pregunta si tienen otros síntomas. En Ixtapaluca estamos haciendo pruebas para la detección de covid-19 en el Hospital Pedro López, entonces igual les recomendamos que se la hagan y que lo pongan en riesgos a su familia", agregaron.


De un total de 5 mil 294 de desinfecciones, en espacios públicos, como mercados, iglesias, lecherías, tianguis, puentes peatonales, tiendas, oficinas, 3 mil 298 corresponden a las unidades de transporte público y mil 308 en bases, al ser un importante punto de concentración de personas que viajan a otros municipios y a la ciudad de México.

En los operativos del transporte público, además de la desinfección también se hace entrega de gel antibacterial a las y los usuarios.

Este protocolo también se aplica en las bases de mototaxis y bicitaxis, "como medida preventiva se hace lo mismo, la entrega de gel antibacterial y la toma de temperatura a los choferes de estas unidades".

A los elementos que se encuentran laborando se les realiza un chequeo diario de su temperatura, recordándoles de la importancia del uso de gel antibacterial y del cubrebocas.

"Las medidas de sanidad también se aplican a las unidades que tiene a su cargo los elementos de la dirección, patrullas y unidades motorizadas, por el constante riesgo al que se exponen por su labor", finalizaron.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS