Unos 150 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) fueron inoculados contra covid-19 en la jornada que este jueves concluyó en los 13 puntos de vacunación.
Los internos que fueron vacunados en esta ocasión fueron mayores de 30 años, quienes recibieron el refuerzo de la tercera dosis contra el covid-19, con el biológico de AstraZeneca.
Una brigada de personal de salud fue la encargada de aplicar la vacuna en dicho centro penitenciario, para ello se mantuvieron los protocolos de seguridad y para el manejo apropiado del biológico que fue suministrado a la gente que se se encuentra privada de su libertad.
En esta jornada de vacunación en el primer día de la campaña se aplicaron 16 mil 914 dosis en total; 19, 892 el pasado miércoles, de las cuales 17, 850 correspondieron a las terceras dosis de AstraZeneca; de la marca CanSino fueron administradas 450 vacunas como primeras dosis para la población mayor de edad que no había recibido ninguna vacuna; mientras que también se hizo la aplicación de mil 506 de la marca Pfizer y 86 segundas dosis de Sputnik.
Además recibieron la solicitud de 2 personas en condición de postración que no podían acudir a recibir el biológico, personal de salud acudió a suministrar dicha vacuna.
Mientras que en la región de Ajalpan la población a atender fue de 46 mil 840, se incluyeron a municipios de la Sierra Negra.
De acuerdo al reporte que se generó, en esta jornada de vacunación observaron una mayor cantidad de participantes en comparación con jornadas anteriores, sobretodo de adultos que han mostrado interés por recibir la dosis.
CHM