Tomás Coronado, presidente de la asociación 'De Corazón a Corazón', asegura que la situación de contagios por covid-19, están fuera de control, ya que a diario recibe de 25 a 30 llamadas de solicitud de tanques de oxígeno, para personas contagiadas de coronavirus
"
Como quisiera tener un poco de poder para ayudar a toda esa gente que está en riesgo de morir", manifestó Tomás,
, que ha facilitado sin ningún costo a personas contagiadas.
Solamente se facilita el tanque con su respectiva válvula de medición, sin oxígeno, por lo que el solicitante lo llena a la capacidad que pudiese necesitar.
Expresó que es verdaderamente grave lo que sucede en San Pedro, con los contagios que han dejado a su paso muerte, tristeza y desolación.
“Siento mucha impotencia al no ayudar a toda esa gente, viene hasta nuestro centro de acopio y por piedad solicita un tanque de oxígeno, ya que su familiar está al borde de la muerte por contagio del covid”, dijo preocupado.
Enfatizó que desesperado lanzó una convocatoria, a través de las redes sociales, en la que exhortó a todos los sampetrinos que viven en Estados Unidos a donar un poco de dinero para la compra de tanques de oxígeno, ya que la gente lo requiere para sobrevivir de la enfermedad.
Comentó que se tuvo una respuesta favorable en su momento, ya que algunos sampetrinos que viven en Estados Unidos, mandaron el dinero para la compra de los tanques con todo y sus válvulas.
Explicó que en el centro de acopio que se abrió en Houston, ya se cuenta con tres tanques que serán enviados, así como en Austin, se tienen al menos otros dos.
Mencionó que la renta de un tanque con su válvula de medición tiene un costo de entre 900 a mil 200 pesos, por lo que Coronado sólo solicita un donativo de una bolsa de pañales, sea para niño o adulto, en efecto una lata de leche, cuya ayuda es donada a otras familias necesitadas.
Exhortó a todos los funcionarios del Ayuntamiento, a toda la sociedad, comerciantes, con la finalidad de aportar algún donativo para la adquisición de tanques de oxígeno y sacar adelante de la crisis sanitaria.
EGO