Después de dos días de espera y de trámites no contemplados originalmente en un amparo, a los que accedieron los padres y abogados, los primeros menores de edad de Nuevo León lograron una misión que parecía imposible: ser inmunizados con la primera dosis de Pfizer contra el covid-19.
- Te recomendamos Buscan 8 menores amparos para recibir vacuna vs covid Política
Cuatro estudiantes de secundaria varones de 13, 14 y 15 años de edad, y cuatro jovencitas de 12, 13 y 16 años, de los municipios de Monterrey y Guadalupe, fueron los primeros en recibir la vacuna en el Estado, que la Brigada Correcaminos del gobierno federal fue obligado a aplicar por la suspensión provisional emitida por un juez.
A las 18:00, los papás y los litigantes Jorge Alberto Morales Rojas y Manuel Alejandro González, que emprendieron los juicios de amparo el pasado 30 de agosto, acudieron a la Clínica Nova, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza.
A la 18:48 horas, los jóvenes entraron a los cubículos de vacunación ubicados en el gimnasio de la clínica Nova, para recibir la dosis de Pfizer.
No se permitió tomar fotografías ni video a los menores al momento de la inoculación.
Ayer miércoles, durante 6 horas de peregrinar de un lado a otro, los menores de edad amparados acudieron a vacunarse sin éxito en la Clínica Nova, ya que el gobierno federal les pidió acudir a realizarse una valoración médica a la Unidad de Salud del gobierno estatal, ubicado en la colonia Terminal, en Monterrey.
Al concluir la valoración, los menores y sus padres regresaron a la clínica privada, pero los volvieron a dejar en espera puesto que se requería un formato de la Secretaría de la Defensa Nacional para que los padres dieran su consentimiento y una responsiva para aplicarse la vacuna.