Nuevo León registra 493 casos nuevos y 27 fallecimientos por covid-19

Este domingo es el sexto día consecutivo con menos de 30 muertes por esta enfermedad.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Leonel Rocha

Carolina León

En Nuevo León los contagios, hospitalizaciones y muertes causadas por covid-19 van disminuyendo, este domingo sólo se registraron 493 casos y 27 fallecimientos, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.

En total, en la entidad se tienen 67 mil 522 casos y 3 mil 725 decesos contabilizados a casi siete meses desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, señaló que es importante seguir con las medidas preventivas aunque no se han disparado las estadísticas desde hace ya algunas semanas.

Este domingo se alcanzaron seis días consecutivos con menos de 30 decesos diarios y ya 12 días seguidos sin superar la barrera del 500 casos.

“Esto no es una gripita, una infección de garganta, es una enfermedad de la intraquilidad, porque no sabemos cómo se comportará, el virus anda en todas partes”, expresó.

Hasta el día de hoy, de la incidencia total 40 mil 746 casos corresponden al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 26 mil 776 a instancias privadas, con ello se han realizado 207 mil 966 pruebas de detección.

La incidencia hospitalaria, al día de hoy registra 919 personas internadas, donde 221 están requiriendo apoyo mecánico para respirar.

Mientras que los fallecimientos de este día, 10 son mujeres y 17 hombres, de entre 37 a 90 años, donde un gran porcentaje de ellos padecía una comorbilidad.

Hasta el día de hoy, 58 mil 046 personas se han recuperado, y apenas 5 mil 751 personas continúan como casos activos.

Se informó que en tan sólo cinco días se han aplicado 62 mil vacunas contra la influenza, lo que representa que a comparación del año se ha disparado esta campaña hasta un 90 por ciento.

El funcionario detalló que lo anterior se debe a que más personas se están animando a aplicarse esta vacuna, al considerarla como un método de prevención.

Ante la existencia de múltiples tratamientos que se han utilizado en potencias mundiales, el funcionario externó que en Nuevo León solo se aplicarán aquellos que ya se estudiaron y se tiene un registro de que han ayudado considerablemente a los pacientes.

Agregó que ante la existencia de tratamientos alternativos, pidió a la ciudadano no automedicarse, sobre todo no usar el dióxido de cloro ni hacer caso de publicaciones de redes sociales.


NOTAS MÁS VISTAS