Líderes religiosos piden por toluqueños ante crisis por coronavirus

El arzobispo de Toluca, Francisco Xavier Chavolla Ramos, señaló que hoy tenemos una gran oportunidad de poder crecer como pueblo.

Se reunieron frente a la Catedral de Toluca. (Especial)
Toluca /

Con un padre nuestro el Azobispo de Toluca, Francisco Xavier Chavolla Ramos, pidió que Dios bendiga a todos en sus hogares y refirió que hay momentos críticos en la historia como el que nos está tocando vivir por el Coronavirus, en los que se ha demostrado que ante la crisis, el hombre crece.

Frente a la Catedral de Toluca y en un pequeño templete ubicado en la Plaza de los Mártires, detalló que hoy tenemos una gran oportunidad de poder crecer como pueblo, "unidos pero también podemos crecer en la fe en Dios, esa es la invitación que todos les queremos hacer".

Acompañado del pastor Reinaldo Rodríguez Martínez, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México; el presidente de la Alianza de Pastores Toluca, Aristeo Salgado; el pastor Moisés Benegas del Río Poderoso de Toluca de San Andrés Coexcontitlán; el pastor Felipe Ramírez Rivero del Centro Familiar Cristiano del Gran Yo Soy; y el pastor Manuel Díaz de la Alianza de Ministerios Amigos en Toluca; pidió a los fieles a crecer en la fe en Dios.

"Dios padre de todos nosotros nos bendice y está presente, Jesús nuestro hermano no nos abandona y el espíritu nos fortalece a todas las iglesia y juntos oramos con y por ustedes".

Junto al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pidió no perder el ánimo y no tener miedo. "Ya lo decía Jesús, es momento de confiar en Dios, es momento de confiar en nuestras autoridades, es momento de confiar en nosotros mismos, unidos como familia, esa es la invitación que queremos hacerles".

Añadió que Jesús está presente donde o más están reunidos en su nombre, por lo que pidió tener confianza. "Pedimos que se cumpla con su voluntad y nos bendiga en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Nosotros sus patrones les deseamos que Dios los bendiga en sus hogares".

En su intervención, el pastor Reinaldo Rodríguez Martínez, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México; señaló que se reunineron para clamar al Dios verdadero para que extienda su misericordia sobre el país y las naciones.

"Es un Dios de misericordia, sus misericordias son nuevas cada día y no hay un rey, un presidente o científico que tenga ahorita una solución y no desconocemos el poder del Dios. En el tiempo de las 10 plagas la orden fue guardarse en sus casas, en este tiempo les pedimos lo mismo".

Finalmente, el presidente municipal señaló que está fue la primera de las oraciones que se llevarán a cabo cada domingo a las tres de la tarde en la Plaza de los Mártires, como "una forma de vincularnos todos con una misma intención y un mismo propósito".

MMCF

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS