Ante el incremento de casos positivos del covid-19 la rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez señaló que esta sexta ola se espera que no sea tan severa como las anteriores, debido a que la mayor parte de la población cuenta con las vacunas contra este virus.
No obstante, convocó a la comunidad universitaria y a la población en general no bajar la guardia con las medidas sanitarias, por ello recomendó seguir con los cuidados e implementación de los biológicos.
“Probablemente esta sexta ola sea más leve que la quinta, pero esto no significa que nos debamos descuidar, esto no significa que vivamos como antes lo hacíamos, antes de que apareciera la pandemia”, enfatizó.
- Te recomendamos Puebla sumó 18 fallecimientos por influenza durante 2023 Ciencia y Salud
En este contexto, destacó que es de suma importancia mantener la sana distancia, la aplicación de los biológicos, cuidarse de las bajas temperaturas.
Ante esto recomendó a la población en general que a pesar que hay bajas temperaturas la gente tiene que hidratarse, por lo que actualmente hay más enfermedades respiratorias que no se presentaban anteriormente en las otras olas del covid-19.
“Hay un incremento considerable de los enfermedades de las vías respiratorias como es el virus de la influenza, por lo que es más fácil que otro microorganismo entre a nuestro cuerpo, por ello no hay necesidad de esto, y el cuidado que tengamos ayudará de mucho”, aseguró la rectora de la máxima casa de estudios.
Lilia Cedillo exhortó a la población en general a vacunarse contra la influenza, pues dijo que está en nuestras manos evitar este tipo de enfermedades y contar con mejores condiciones de salud este 2023.
CHM