Llaman a la 4T a mantener apoyos contra el cáncer

El asalto a la razón

Dolores Ayala asegura que “no hay bolsillo” suficiente para hacer frente a la enfermedad.

Aseguró que pudo constatar que Fucam y el Seguro Popular siempre ofrecieron un trato personalizado, cálido y profesional. (Especial | Archivo)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Dolores Ayala Guzmán, sobreviviente de cáncer, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no deje de apoyar a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) para que atienda de manera gratuita a quienes padecen esta enfermedad, como se hacía mediante el Seguro Popular.

En entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón, en MILENIO Televisión, Ayala Guzmán solicitó “que se siga apoyando a la Fucam ahora que estará el Insabi, pues es esencial para que las mujeres que deseen atenderse ahí lo hagan de manera gratuita, porque no hay bolsillo que pueda pagar el tratamiento”.

“Cada quimioterapia llega a costar por lo menos 20 mil pesos y tres pastillas para evitar el vómito antes de cada sesión tienen un costo de 3 mil pesos, lo cual, en mi caso, no pague un solo centavo”, dijo.

Ana, hija de Dolores y quien la acompañó en el año y cinco meses que duró su tratamiento, refirió que en Fucam realmente se ve la ayuda, ya que se contaba con una atención personalizada y eso abonaba para que las enfermas salieran avante de su padecimiento.

Aseguró que pudo constatar que Fucam y el Seguro Popular siempre ofrecieron un trato personalizado, cálido y profesional.

“Hoy ya no se podrá gozar por el sistema con el Insabi y quienes padecen de cáncer de mama tendrán que ir al Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez o el Hospital General, y quienes quieren seguir en Fucam se les hará un estudio socioeconómico para pagar una cuota de recuperación”, lamentó

LAS MÁS VISTAS