En el segundo día de la jornada de vacunación los módulos están vacíos en Tampico. La gente espera 15 minutos en la fila y rápidamente se vacuna, incluso, ni la lluvia dispersa de esta mañana ha impedido que la gente siga llegando.
“Hay que aplicarse la vacuna para estar más sanos", aseguró un ciudadano, quien poco después de la 9 de la mañana, acudió a inmunizarse y tras 15 minutos de espera ya estaba listo para recibir la dosis correspondiente.
El módulo de Puertas Coloradas es uno de los más visitados por la gente junto al del Auditorio Municipal, por tal motivo, el alcalde en funciones Íñigo Fernández Bárcena, exhortó a la ciudadanía a dispersarse en sedes como la UAT y Expo Tampico.
- Te recomendamos UAT anuncia regreso a clases presenciales Comunidad
Detalló que este lunes cerca del mediodía en los módulos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Expo Tampico había vacunas disponibles, por lo cual se hizo un llamado a los adultos de 50 a 59 años.
En Puertas Coloradas, a pesar de que en otras ocasiones había exceso de filas, se pudo constatar que en esta ocasión no fue así, ya que todas las áreas de aplicación se movieron de forma fluida.
Los adultos van a recibir la vacuna Pfizer, la cual va a requerir de dos dosis, igual a lo acontecido con los adultos mayores en el sur de la entidad.
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en la zona sur, dio a conocer que en los módulos de la conurbación en donde más vacunas se aplicaron fue uno de Ciudad Madero, con un total de 2 mil 300.
En promedio en cada una de las sedes de vacunación se pudieron aplicar poco más de 2 mil dosis Pfizer, sin que se tuvieran problemas relacionados a alguna reacción y otras situaciones.
En algún momento del día, las autoridades municipales tuvieron que agregar un toldo más, debido a que las precipitaciones se comenzaron a registrar y buscaban que los ciudadanos estuvieran lo más cómodo posible.
ASJ