En el municipio de Malinalco fue restringido el acceso a turistas, derivado de la Fase 3 de contingencia por coronavirus, por lo que hay operativos en las entradas a la demarcación. Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que estas medidas son para evitar contagios entre los habitantes de la zona, motivo por el cual implementan cinco lineamientos de protección.
La primera medida fue impedir el acceso al Santuario de Chalma, mismo que se encuentra cerrado por la situación sanitaria. Otra medida es el despliegue de elementos de seguridad en las entradas del municipio para restringir el acceso de ciudadanos.
También realizan despliegues en el corredor de la cabecera local a fin de evitar aglomeraciones. Además, la autoridad municipal aseguró estar entregando gel antibacterial y la supervisión del uso de cubrebocas.
Finalmente señalaron que el acceso a turistas ha sido negado, los cuales con informados, en los operativos, que los establecimientos y centros turísticos permanecen cerrados.
KVS