Las imágenes más raras de Marte capturadas por la NASA

Algunas fotografías tomadas por la NASA de la superficie del planeta han desatado teorías sobre la existencia de vida inteligente en ese lugar.

Un Mars Rover. Estos robots son enviados a Marte por la NASA para capturar información sobre el planeta rojo (NASA).
Ciudad de México /

El espacio exterior está lleno de misterios. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, la humanidad ha podido explorar algunos lugares ahí afuera que apenas hace unas décadas se pensaban inalcanzables. Uno de los lugares del universo más explorados hasta la fecha es quizá Marte, del que los astrónomos han podido capturar varias imágenes (además de realizar otros estudios) que son por demás impresionantes. 

Sin embargo, muchas de estas fotografías, adquiridas con satélites o robots que habitan su superficie, siguen siendo consideradas una incógnita pues su rareza ha logrado sorprender a muchos. Por eso, te dejamos aquí algunas imágenes extrañas capturadas de Marte que han despertado teorías sobre lo que podría existir sobre ese planeta, aunque muchas veces son simplemente ilusiones ópticas que ponen a pensar a los amantes de la ciencia ficción. 

La cuchara 

Para muchos creyentes de los extraterrestres, esta imagen capturada por el Rover de la NASA era una clara evidencia de vida inteligente en el planeta rojo, pues claramente se trataba de un utensilio para comer gigante, y la teoría tomó fuerza pues no es la primera vez que la NASA reveló un artefacto similar. Sin embargo, no hay explicación y muchos creen que se trata sólo de una ilusión optica. 

La cara 

Esta sea quizá una de las imágenes más famosas capturadas de Marte. Fue tomada por la sonda Viking 1 de la NASA en 1976 y desconcertó a muchos ya que se puede observar lo que parece ser un rostro humano fosilizado. Sin embargo, la Administración describió esto como una gran formación rocosa que se asemeja a una cabeza humana formada por sombras que dan la ilusión de ojos, nariz y boca y que mide al rededor de 1.5 kilómetros de largo. 

Una luz en el horizonte 

Este hallazgo es un poco más sorprendente, pues pudo haber sido propiciado por alguna reacción física o química en la superficie del planeta o en el espacio exterior. Fue capturada en 2016 por el 

Curiosity en el Gale Crater. La imagen por supuesto desató teorías sobre una civilización alienígena viviendo debajo de la superficie del planeta, pero la explicación científica es que quizá un rayo cósmico pudo haberse atravesado en la fotografía. 

"Arándanos" en Marte 

El rover Opportunity de la NASA exploró un área en Meridiani Planum en 2004 y capturó unas fotografías de unas figuras redondas incrustadas en el suelo marciano que tenían forma de arándanos, por lo que se les llamó de esta manera. Hasta la fecha siguen existiendo debates sobre lo que puedan ser, sin embargo, los científicos coinciden en que no son de origen biológico sino rocas de algún mineral. 

Un "hueso humano"

Esta imagen fue tomada por el Mars Rover Curiosity de la NASA. Se trata de una fotografía de un objeto con la forma de un fémur humano, lo que también desató teorías de vida inteligente en el lugar. Sin embargo, la agencia salió a explicar que seguramente se trataba sólo de una roca esculpida por la erosión, pues de haber existido seres vivos en el planeta rojo, los científicos especulaban que serían sólo formas de vida muy simple, pues las condiciones y falta de oxígeno no permitirían el desarrollo de un organismo más complejo. 


 

Una envoltura de plástico 

Poco después de su llegada a Marte, el Curiosity captó una clara imagen de una envoltura de plástico en la superficie roja, y la NASA lo confirmó, se trataba de eso y no de cualquier otra cosa, sin embargo aseguraron que era un desecho que había dejado el mismo robot en su aterrizaje. La basura espacial es algo real, y es también culpa de la actividad humana. 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS