La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se han vacunado contra el covid-19, con las dos dosis, a cuatro mil 625 personas privadas de su libertad en los penales, de las cuales 395 son mujeres y cuatro mil 652 son hombres.
De acuerdo con la dependencia estatal la población penitenciaria, recluida en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), ha recibido sus dos esquemas del biológico contra el virus de los 18 a los 59 años de edad así como los de 60 años y más.
Se ha vacunado a las personas privadas de su libertad en los centros de internamiento de Actopan, Apan, el femenil, en Huichapan, la Huasteca, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Molango, Pachuca, Tenango de Doria, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó que se tiene un porcentaje de vacuna contra el covid-19 en las personas recluidas en los penales del 101 por ciento.
Hasta el pasado 17 de marzo, la Secretaría de Salud estatal reportó que el avance en la aplicación de las primeras, segundas y terceras dosis de la vacunación contra el covid-19 es de un 72.2 por ciento.
Así en los esquemas completos, es decir, las dos dosis de la vacuna, en el personal de salud el avance en la aplicación es del 80 por ciento, en el personal educativo se tiene un avance del 92 por ciento, en las personas privadas de su libertad un 101 por ciento, las personas de 60 años y más 100 por ciento y las personas de 50 a 59 años 84 por ciento.
En tanto las personas de 40 a 49 años el avance del esquema completo es del 82 por ciento, las personas de 30 a 39 años están al 76 por ciento, las personas de 18 a 29 años están al 74 por ciento, los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades 50 por ciento y los menores de 15 a 17 años están a un 79 por ciento.
El Avance de vacunación anti covid por grupo de edad, Hidalgo 2022, precisa que la cobertura en primeras dosis es del 90 por ciento, en las segundas dosis el 82 por ciento y en las terceras dosis el avance es del 43 por ciento.
En Hidalgo se ha vacunado contra el covid-19 al personal médico y los diferentes sectores de la población con cuatro vacunas diferentes: Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac. Al inicio de la aplicación de la tercera dosis se utilizó el biológico de la Moderna.