Hospitales privados reciben segunda dosis de vacuna covid

La primera dosis aplicada a personas de estos hospitales se llevó a cabo el pasado el pasado 24 de febrero, que en aquel momento fueron un total de 350 dosis puestas.

Médicos de la primera línea de hospitales privados recibieron vacuna contra covid-19 | Jesús Quintanar
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Personal de primera línea de hospitales privados de Tampico, reciben su segunda dosis contra el covid-19, confirmó la directora general de Cemain, doctora Bertha Salinas Ruiz.

Dijo que 104 personas de cara a la batalla recibieron la dosis Pfizer que completa el proceso biológico de inmunización.

"En este hospital 104 recibieron su segunda dosis, ahora esperamos que la segunda línea obtenga la vacuna, pero por el momento no hay fecha", mencionó.
El primer paso del proceso es el registro de los que reciben la vacuna. | Jesús Quintanar

Comentó que así como Cemain, el hospital La Bene, ha recibido su vacuna, que anteriormente, en una primera dosis contempló a 250.

Salinas Ruiz, señaló esperan que este beneficio llegue de igual manera a personal de segunda línea, al enfatizar que en esta unidad el total de personal con el que cuentan es de 354, de los cuales 104 han conseguido sus dos dosis.

Ambas instituciones privadas han estado atendiendo a enfermos con covid-19, en el caso del Cemain, cuenta con 10 camas disponibles para esta clase de pacientes, mientras que “La Bene Española”, cuenta con 30.

La primera dosis aplicada a personas de estos hospitales se llevó a cabo el pasado el pasado 24 de febrero, que en aquel momento fueron un total de 350 dosis puestas.

Por su parte, La Bene, aún continúo con la aplicación de la vacuna a su personal, a quienes citó en la tarde de este martes en el hospital militar de Tampico, donde se realizó la inoculación, en grupos de 11 es que efectúo el proceso.

Turistas llegan a Tampico en vacaciones de Semana Santa. (Sergio Sánchez)

La también presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, pidió a la población que en estos días de asueto siga manteniendo una sana distancia, lavándose las manos y usando cubrebocas, independientemente, si es semáforo amarillo o verde en Tamaulipas, el covid-19, es un hecho que tiene vida por lo que todos corren riesgo de no seguir implementando medidas preventivas.

“No hay que confiarse, porque para comer uno se quita el cubrebocas y empiezan la charla, y con estas vacaciones la convivencia con gente de fuera, con la que no se convive día a día, entonces los pondrán en riesgo, porque uno de ellos puede ser el portador del virus”, dijo.

Por lo que determinó la importancia de conservar la sana distancia y no caer en el peligro.

​JKSC

LAS MÁS VISTAS