Aduce Semarnath violaciones a la Ley Ambiental en planta de biogás

La dirección jurídica de la Semarnath señaló que las violaciones en las que incurre este inmueble afectan el suelo y aire de la zona

Empresa Energía del Litoral Sapi S.A. de C.V. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

La clausura de la planta de biogás de la empresa Energía del Litoral Sapi S.A. de C.V. que se llevó cabo este 19 de diciembre, se debió a diversas violaciones a la Ley de Protección Ambiental del estado, aseveró el jefe de departamento de la dirección jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Juan Pablo Guzmán Gutiérrez.


Esto debido a que la empresa incumple en algunas especificaciones del reglamento, puntualmente en los artículos 36 y 37 de la Ley estatal de Medio Ambiente, mismos que son relativos a las actividades públicas o privadas para obtener recursos de los desechos sólidos, específicamente en este caso la obtención de energía eléctrica derivada del gas generado por la basura que se tiene dentro del relleno sanitario del Huixmi en la capital de Hidalgo, detalló Guzmán Gutiérrez.

"El motivo de la ejecución de dicha suspensión de actividades es porque no cumple las condicionantes ambientales, mismas que al no ser llevadas a cabo afectan el suelo y el aire de esta región de Pachuca, por ello con base a los artículos 36 y 37 de la Ley de Protección al Medio Ambiente se ejecutó esta clausura en la cual se contó con apoyo de la fuerza pública del estado de Hidalgo", finalizó.

  • Teodoro Santos