Una serpiente de la especie tigre o voladora (spilotes pullatus) fue capturada por el personal de Ecología y Medio ambiente en un árbol de la laguna de Champayán en el municipio de Altamira.
El reptil se traslada de árbol en árbol por lo que se presume que fue así como llegó a este punto o bien buscando comida o a su pareja ya que están en temporada de apareamiento.
"Esta es una especie nativa de nuestra zona sur de Tamaulipas que puede llegar a medir hasta tres metros, sin embargo es completamente inofensiva para el ser humano ya que no posee ningún tipo de veneno".
- Te recomendamos Ley seca aplicará en algunas alcaldías de CdMx por Semana Santa Política
Controla plagas
Gabriel Cruz Reséndiz, biólogo y responsable del área de fauna silvestre, expresó que se trata de una víbora importante que se alimentan de plagas, lo que sirve para el control de las mismas y por ello pidió no matarlas.
"Esta serpiente tiene la capacidad de dar grandes saltos para trasladarse de árbol en árbol. Normalmente cumplen un rol indispensable en los ecosistemas, por lo que si las ves, no las mates".
Destacó que se trata de una especie totalmente inofensiva y en esta temporada están en apareamiento; sin embargo, eso no las hace peligrosas.
- Te recomendamos ¡No los mates! El tlacuache es el único marsupial mexicano y controla las plagas Ciencia y Salud
EAS