190 mil litros de aguas negras llegan a laguna Champayán en descargas

Se requieren 60 mdp para reparar 23 cárcamos descompuestos

“Los olores que se despiden son putrefactos" (ARCHIVOS)
Pablo Reyes
Altamira /

Se descargan hasta 190 mil litros de aguas negras a la laguna Champayan por el colapso de 23 de los 46 cárcamos que existen en el municipio de Altamira, por lo que se requieren de por lo menos 60 millones de pesos para repararlos.

El gerente general de la Comapa de Altamira, Omar Hernández Leines, reconoció que han detectado la descarga de agua contaminada y que así recibieron el organismo operador del agua desde el primer día del mes en curso, por ende, buscarán resolverlo.

Durante su informe de la Mañanera del gobierno municipal, el funcionario reconoció que el mayor problema se tiene en la zona conocida como el Edén. Expuso que la descarga de agua sucia se encuentra muy cerca de la de bocatoma para el vital líquido de las familias de Altamira.


"Toda la red sanitaria que en este caso se da por drenes pluviales porque más de la mitad de los cárcamos se encuentran fuera de servicio", puntualizó.

Manifestó que todo lo anterior se debe al olvido en que se encontraba la infraestructura del organismo operador del agua. El gerente reconoció que hace apenas unos días pusieron a funcionar la planta conocida como Españita, misma que tenía más de dos años sin funcionar.