Los problemas actuales con el agua tienen que ver un retraso del estado en la entrega del proyecto para reparar el dique de El Camalote, aseguró Olga Sosa, candidato de Morena a la alcaldía de Tampico.
“El proyecto del dique de El Camalote se tuvo que haber ingresado en enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2019 y no llegó", aseveró la legisladora federal con licencia, durante un recorrido por el toda te de la colonia Unidad Modelo.
Recordó que durante su gestión como legisladora a la Conagua (Comisión Nacional del Agua) "le aprobamos 25 mil millones de pesos para 2020 desde el Congreso, que son recursos para que en todo el país se repartan".
Durante la visita a dicha colonia del norte de Tampico refirió que“el delegado de Conagua dijo que estaba lista y dispuesta sobre la mesa, ahora va el estado, ellos ya se organizaron a pagar el 50 y 50 por ciento del total del recurso necesario (que son 80 millones de pesos)".
Mientras tanto, los niveles del sistema lagunario de la zona sur de la entidad se mantienen en niveles críticos, de acuerdo a lo manifestado por empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).
Asimismo, los empresarios de dicha cámara se han mantenido una comunicación constante con la Conagua y el gobierno de Tamaulipas porque quieren bajar los 80 millones de pesos para la primera fase de la obra.
Cabe destacar que una obra integral, la cual acabe con todos los problemas del agua en la zona, se requiere una inversión superior de mil millones de pesos.
La laguna que tiene mayores problemas con la captación de agua es Champayán, lo que ha metidos en algunos aprietos a la Comapa Altamira con la distribución del vital líquido a las familias, al estar a 9 centímetros de nivel.
La candidata de Morena visitó el mercado de la colonia Unidad Modelo, en donde pudo escuchar las necesidades de la población y también llevar sus propuestas de campaña.
Indicó la candidata que estará llegando a la mayoría de los sectores del puerto durante este periodo de campaña.