Pescadores de la laguna de Tamiahua y población en general deberán extremar precauciones ante el ingreso del frente frío número 7a la zona norte de Veracruz, ya que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, llegará acompañado de fuertes rachas de viento, manifestó el director de Protección Civil en Tampico Alto, Marco Aurelio Polito.
"Se debe de hacer la revisión completa de las lanchas y motores para que puedan soportar el fuerte oleaje que se pueda presentar ante el ingreso del frente frío número 7", advirtió.
El director de la citada dependencia, manifestó que pescadores de la laguna de Tamiahua mantienen constante monitoreo y comunicación con Protección Civil para extremar precauciones.
Informó que se espera que durante la madrugada del sábado 13 de noviembre, ingrese el nuevo frente frío por lo que se recomienda a los ciudadanos y pescadores qué tomen las medidas necesarias y estar pendiente a los boletines informativos.
Agregó que en la zona rurales es común que se acostumbre la quema de leña por lo que la recomendación es que tengan buena ventilación en sus viviendas ni tener niños o adultos mayores a fin de evitar algún problema de intoxicación.
"En algún momento por un descuido y la ignorancia alguna persona pueda presentar alguna situación de intoxicación".