Con la llegada del Frente Frío No. 15, se prevé una disminución en la temperatura a partir de este sábado 18 de diciembre, principalmente en la zona Norte del estado, así lo indicó Protección Civil de Tamaulipas.
Basados en la información del Servicio Meteorológico Nacional, se indicó que estará acompañado de lluvia ligera a moderada puntual durante su ingreso así como viento moderado de dirección norte.
Pronóstico por municipio
Por regiones, se indicó que en los municipios de la zona norte de Tamaulipas como Nuevo Laredo, el pronóstico de lluvias es de 57 por ciento y la temperatura mínima de 6 grados centígrados para domingo y lunes.
Para Reynosa, la probabilidad de lluvia es de 73 por ciento y una temperatura mínima de 7 grados centígrados, mientras que en Matamoros el pronóstico de lluvia es de 82 por ciento y el termómetro puede llegar a 8 grados centígrados.
Para la región centro, en Ciudad Victoria por ejemplo la probabilidad de lluvia es de 54 por ciento y una temperatura mínima de 11 grados centígrados.
En la zona sur, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el pronóstico indica que hay posibilidad de un 76 por ciento de lluvia, viento moderado con dirección del norte de 30 a 45 kilómetros por hora y con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y la temperatura mínima estará entre 16 y 21 grados centígrados.