Se incendian 100 hectáreas de pastizales en Álamo Temapache y Papantla, Veracruz

Hay 140 hectáreas afectadas debido a las altas temperaturas.

Incendio de pastizales en Álamo Temapache y Papantla
Isabel Zamudio
Veracruz /

Las altas temperaturas que se han registrado en Veracruz provocaron dos incendios en el norte del estado.

Diariamente se han estado reportando tres o cuatro siniestro similares en las diversas regiones de Veracruz.

En Álamo Temapache, elementos de Protección Civil municipal con apoyo del ejército, bomberos y protección civil del estado atendieron un incendio en las inmediaciones del ejido La Reforma Agraria y limites con la Lima Tamatoco, en donde se consumieron 40 hectáreas de pastizales.


Autoridades municipales informaron que personal del ejército y pipas de Petróleos Mexicanos apoyaron los trabajos de combate al fuego, para evitar que el mismo alcanzara viviendas cercanas.

El ayuntamiento de Álamo Temapache hizo un llamado a la población para que cuando se realice limpia de pastizales con método de quema se hagan guardarrayas y se solicite el acompañamiento de Protección Civil para que los trabajos se mantengan bajo control.

En la misma zona norte pero en Papantla lo seco de los terrenos ocasionaron otro incendio de pastizales que se salió de control y extendió a varias hectáreas hasta llegar cerca de los pozos petroleros Volador 1 y Volador 2.


Para combatir el siniestro llegaron elementos de las áreas de Seguridad Física y Contraincendio de la empresa petrolera que apoyaron a Bomberos Voluntarios de Papantla y Seguridad Publica del Estado al igual que vecinos de las diversas comunidades de la zona.

Fueron aproximadamente 100 hectáreas de pastizales, zona de pastoreo, arbustos y árboles afectados por el fuego que se reportó en el rancho "Santa Magdalena" y se extendió a otros ranchos aledaños.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.