Operadores de lanchas reportan ataques de mapaches en Tampico

Aseguran que incluso han desmembrado gatos.

Mapaches han invadido cruce de lanchas
Sandra Sosa.
Tampico /

Una manada de mapaches acecha en los pasos de lanchas El Humo y la Isleta en el municipio de Tampico, luego de que operadores de las embarcaciones que prestan el servicio de traslado hacia el norte de Veracruz por el río Pánuco señalan que han visto cómo atacan y han desmembrado gatos.

La presencia de estos animales ha ido en incremento de forma sorprendente, en la actualidad son visualizados durante al anochecer por el cruce de lanchas ya que aprovechan que a esa hora salen gatos callejeros y aprovechen para alimentarse.

Operadores de las lanchas y comerciantes en los pasos de lanchas, aseguran que la presencia de mapaches ha estado en aumento, prefieren noche y la madrugada para salir de su escondite en busca alimento y sin duda la mayor parte del tiempo andan hambrientos.

"Los mapaches son muy agresivos, ya nos tocó ver como atacan a los gatitos que han terminado desmembrando para devorarlos también han sido blanco de feroces ataques, sin duda existe temor de que algo pueda pasar con los usuarios del servicio de lanchas", refirió Jaime Hernández operador de un bote.

El entrevistado manifestó que en La Isleta existe una hielera es utilizada como basurero y ahí constantemente se observa los mapaches desesperados buscando alimento.

Los mapaches se han duplicado y crece el número, ya que había cerca de 6 que eran vistos con frecuencia pero ahora ya son más de 10.

Como es conocido el mapache es una especie protegida, sin embargo su crecimiento se está saliendo de control y está generando afectaciones en estas áreas por las que piden la intervención de Ecología para que se realice el retiro de estos animalitos.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.