Ante los pronósticos de lluvias por el disturbio tropical, la Coordinación de Protección Civil en Tampico manifestó que están en vigilancia y preparados por los efectos que ello cause.
Pedro Romero, informó que se prevé que este fin de semana las condiciones cambien por las precipitaciones que traerá este acontecimiento climático.
Reiteró que por cualquier contingencia, los refugios temporales están en condiciones de apoyar a la gente, en caso de inundaciones.
Detalló que están coordinados para actuar de manera inmediata de presentarse dificultades, por lo que pidió a la población tomar sus precauciones.
"La depresión en el caribe le dimos seguimiento y lo estamos dando; estamos coordinados con la Conagua, y con la misma Coordinación Estatal de Protección Civil, así como las otras entidades de protección civil de Madero y Altamira, conjuntamente con la Sedena y Marina, y la Capitanía del Puerto”, comentó.
El entrevistado mencionó que son un grupo multidisciplinario y que están dando seguimiento a cualquier depresión que se presenta dentro de la ruta hacia el Golfo de México.
"Estamos atentos y nos estamos preparándonos con acciones pertinentes, le estamos dando seguimiento, a la vez estamos preparados trabajando con el DIF, la Jurisdicción Sanitaria y Coepris”, dijo.
De acuerdo al meteorólogo, Alexander Dadderio un posible disturbio tropical se situará sobre el Golfo entre el 10 y 12 de septiembre.
“Esto va a presentarse cerca de Tampico. Por lo pronto es alta la incertidumbre respecto si logrará evolucionar a ciclón tropical, por lo que se mantendrá en vigilancia”, destacó.
Señaló que independientemente de su evolución, esto incrementará el potencial de lluvia de forma importante a partir del fin de semana, por lo que se recomienda considerar la posibilidad de que sea un 60% de precipitaciones.
La Comisión Nacional del Agua mediante el Servicio Meteorológico Nacional, expone que esta situación traerá vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y lluvias fuertes hasta el próximo domingo de 50 a 75 mm.