El incendio que se registró la mañana de este viernes en el Centro de Manejo Integral de Llantas que administra el gobierno municipal de Reynosa, fue ocasionado por personas que intentaron extraer alambre de neumáticos confinados en el lugar utilizando fuego, lo que, combinado con el viento, desató un incidente de mayores proporciones, informó la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT).
El incidente se reportó alrededor de las 6:30 horas. Protección Civil Municipal y la corporación regional de bomberos acudieron al sitio, ubicado en el viaducto de Reynosa, para sofocar las llamas.
Con el apoyo de maquinaria pesada, lograron controlar el siniestro antes de que se propagara a zonas cercanas y aunque no dejó víctimas ni daños estructurales, sí generó una considerable contaminación en el aire, informó el procurador Ramiro Lozano González.
- Te recomendamos Roban jardín de niños en Ciudad Madero; plantel suma tres hurtos durante el último año Estados
Presentarán denuncia
Comentó que al lugar acudió personal de la delegación de la PAUT en Reynosa, acompañados por Áaron de la Cruz, titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal. Juntos evaluaron los daños y establecieron medidas para prevenir futuros incidentes en este recinto, dedicado al manejo de residuos sólidos.
Lozano Gonzálrez agregó que se presentarán las denuncias correspondientes para dar con los responsables del incendio.
Además, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del gobierno del estado, la PAUT, seguirá supervisando las operaciones del centro y revisará las condiciones de seguridad del mismo, con el objetivo de evitar nuevos incidentes que pongan en riesgo al entorno o a la población.
EAS