Los manatíes son una especie que ha vuelto a ser captada en imágenes y existe una razón, en la laguna del Carpintero, el Canal de la Cortadura y hasta en el Chairel de Tampico, hay alimento.
A través de redes sociales ciudadanos pudieron captar la presencia de manatíes en el Canal de la Cortadura, una espacio que conecta al río Pánuco con la laguna del Carpintero, pero también con el Golfo de México.
- Te recomendamos Vivero Didáctico Municipal; Siembran el camino por un Tampico más verde Comunidad
Gabriel Arcos Espinoza, director de Cidiport de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), informó que es una especie que ha llegado a dichos cuerpos de agua en busca de alimento, por la facilidad que existe de llegar desde el mar.
El manatí ha encontrado en la laguna del Carpintero y cuerpos de agua locales el alimento requerido para subsistir, además de que no puede quedarse mucho tiempo en el mismo sitio, por eso se ve en zonas que no son comunes.
Hace casi un año, en junio del 2022, fueron vistos por primera vez los primeros manatíes en la laguna del Carpintero, animales acuáticos que se alimentan de algas.
En esa ocasión, los avistamientos de una especie ajena al ecosistema representó el estudio por parte del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport).
EAS