La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que fue sofocado al 100 por ciento el incendio registrado en el municipio de Tetela de Ocampo.
Rubén Darío Herrera, titular de la dependencia, informó que gracias al trabajo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Policía Municipal, se logró extinguir el fuego que afectó en promedio 350 hectáreas.
Durante los trabajos de combate al fuego de contó con el apoyo de tres aeronaves: Un helicóptero cisterna de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para sofocar el fuego, así como las unidades de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para el traslado de personal.
En el lugar se encuentran aún 20 brigadistas que monitorean la zona boscosa de Tetela para descartar posibles riesgos de re ignición.
Protección Civil Estatal reitera el llamado a los campesinos y ejidatarios a extremar precauciones en el uso de fuego en sus zonas de cultivo y evitar a toda costa la quema de basura.