La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10 activada ayer debido a la quema de juegos pirotécnicos y fogatas por los festejos de fin de año.
"A las 10:00 horas del día de hoy se registró un valor máximo de 105 puntos del Índice de Calidad del Aire en las estaciones Merced y San Agustín, de la alcaldía de Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec de Morelos, respectivamente", dijo en un comunicado de prensa.
- Te recomendamos Sigue mala calidad del aire en el Valle de México; mantienen contingencia en el noreste Medioambiente
Explicó que las concentraciones elevadas de contaminantes se dispersaron durante la noche y madrugada de hoy, además de que el sistema de alta presión continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil.
"Por ello, con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10".
Al señalar que se mantendrá atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas, llamó a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar incrementar los niveles de contaminación atmosférica.
"Se hace un llamado a la población para hacer un uso moderado de los vehículos automotores, además de evitar y dar aviso a los teléfonos correspondientes acerca de fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos entre otros".
alec