Un oso de meses de nacido fue localizado por personal de una línea de transporte ubicada en el kilómetro 22 de la Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey, quienes avisaron a elementos de Protección Civil y Bomberos para realizar su captura y llevarlo al zoológico de la ciudad fronteriza.
En el zoológico, al ingresar al osezno, se le dio aviso al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y se le verificará su estado de salud, así lo dio a conocer la directora del zoológico de Nuevo Laredo, Gina Ferrara De León.
“El observar te puedo decir que es macho, necesita atención, llegó perdido a unos patios de transporte, ya lo reportamos a Profepa, ver cuáles son las necesidades, hacer un reporte médico y por lo pronto se va a quedar aquí en el zoológico en lo que decide Profepa, sabemos que Protección Civil hace un muy buen trabajo, ahorita se ve bien de salud pero hay que esperar”.
Ferrara De León dijo que actualmente el zoológico tiene una hembra y tres machos de osos negros.
Cabe hacer mención que hace unas semanas también elementos de Protección Civil y Bomberos capturaron una víbora negra que también fue llevada al zoológico, Profepa autorizó que se quedara en dicho serpentario.