La crisis de agua que se vive actualmente en el mundo y en México, ha traído consecuencias que se creían muy lejanas, hoy cientos de lagunas se secan, las ciudades no tienen líquido suficiente para abastecer a toda la población y autoridades realizan campañas intensivas para concientizar.
Los hechos que presenciamos hoy día son la suma de acciones que hemos realizado por años en contra del medio ambiente, por ello es importante cuidar lo que tenemos hoy.
- Te recomendamos ¿El agua que tira el aire acondicionado sirve? Así puedes reutilizar en tu casa Medioambiente
Tips
Por eso aquí te presentamos algunos consejos para que puedas ahorrar agua.
•Revisar tus llaves y tuberías con frecuencia. Muchas veces los problemas vienen de instalaciones dañadas o muy viejas. Debes revisarlas constantemente para evitar cualquier fuga.
•Utiliza poca presión para lavar tus manos. Realmente no es necesario utilizar la presión del grifo al 100 por ciento, y esto contribuirá a no desperdiciar agua.
•Cuando laves tus manos, los trastes o cualquier artículo, primero enjabona con la llave cerrada, luego enjuagalos lo más rápido que puedas. Pues se pueden llegar a consumir hasta 12 litros de agua por minuto.
•El agua enjabonada que simplemente tiras, puedes utilizarla para limpiar banquetas o simplemente para lavar los baños.
•En temporada de frío, siempre esperan a que el agua caliente salga, en ese momento se desperdician importantes cantidades de agua. Lo correcto sería recolectar esa agua que va cayendo en un balde. Como es agua limpia puedes utilizarla para todo desde las plantas o lavar los trastes.
•¡No más de 5 minutos! Realmente un buen baño puede realizarse en un corto periodo de tiempo, sabemos lo divertido que es cantar en la ducha pero no es muy amigable con el medio ambiente.
•Cuando lavas tus dientes, algo muy común es dejar correr el agua, podrías utilizar un vaso con exactamente el agua que necesitas. En el caso de los hombres al momento de afeitarse puede recurrir al mismo tip.
•Trata de usar la carga en tu lavadora completamente, las cargas pequeñas de ropa requieren grandes cantidades de agua utilizar la cantidad límite ayudará a minimizar su uso.
•Si eres 'la señora de las plantas' puedes regarlas pero lo más importante es hacerlo en horas donde el sol todavía no esté presente, ya sea muy temprano por la mañana o cuando se oculte el sol.
Recuerda que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.
SJHN