La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la tormenta tropical 'Nicholas' provocará que este lunes se registren lluvias fuertes en gran parte de Puebla, con 25 a 50 milímetros de agua por metro cuadrado.
La dependencia federal señaló que el ciclón se encuentra frente a las costas de Tamaulipas y podría golpear a los Estados Unidos como huracán categoría 1, lo que provocará lluvias muy fuertes en dicho estado; lluvias fuertes en Puebla y Veracruz y chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.
- Te recomendamos Puebla llama a tomar previsiones por Tormenta Tropical 'Nicholas' Medioambiente
Hay que estar alerta: Segob
Al respecto, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, llamó a la población a mantenerse alerta y evitar el cruce de ríos u otro tipo de afluentes, ya que las lluvias provocarán que aumenten su tamaño.
Indicó que la Conagua avisó al gobierno poblano que la tormenta tropial 'Nicholas' cambió de rumbo y ya no impactaría directamente a Tamaulipas y Veracruz, lo que generará mejores condiciones para Puebla.
"De cualquier forma los desprendimiento nubosos que se desprenden de esta tormenta tropical podrían haber afectado el territorio poblano, por eso hay que estar permanentemente alertados y permanentemente preparados".
La funcionaria añadió que durante el fin de semana las lluvias provocaron un deslizamiento de ladera que afectó una casa habitación en el municipio de Chignautla, que provocó daños en enseres, aunque autoridades municipales ya se hicieron cargo.
Además, en Ajalpan, la Secretaría de Infraestructura atendió un derrumbe que se registró sobre la carretera Tlacotepec de Díaz-Azumbilla, sin personas heridas o fallecidas.
mpl