Protestan por tala de predio en Cuautlancingo

Fueron retiradas 80 especies del Vivero Santa Cruz Guadalupe; “alcalde, Félix Casiano, dio permiso”, acusan

Vecinos del vivero Santa Cruz realizaron manifestación pacífica por la tala de árboles que se ha realizado en el lugar. (Elena Domínguez)
Asesor de Morena, César Morales Romero, exhortó a los presentes a acudir al Legislativo (Agencia Enfoque)
Elena Domínguez
Puebla /

Un grupo de vecinos del municipio de Cuautlancingo se manifestó a las afueras del Vivero Santa Cruz Guadalupe, para exigir que se detenga la tala de árboles en esa área; el próximo lunes entregará una petición al Congreso del estado para que expropie el predio o lo compre y siga siendo un pulmón de la localidad. 

Los vecinos del lugar, Dorian Calva y Silvia Velasco, señalaron que el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano, otorgó un permiso para derribar 400 ejemplares y desde el pasado miércoles ya suman 80 especies retiradas. 

Reconocieron que el predio es propiedad privada del empresario, Pedro Maccise, y existe el temor de que los árboles sean talados para la construcción de vivienda o negocios, ya que el área tiene más de 20 años de conservación de sus especies. 

“Nosotros somos de la colonia Independencia y la verdad sí es preocupante que vayan a desaparecer el uso de suelo que es para reforestar; si quitan los árboles va a quedar como ellos quieren para la colocación de fraccionamientos (…) Dicen que los árboles están enfermos pero no”, aseveró. 

Durante la manifestación, el asesor de Morena en el Congreso, César Morales Romero, exhortó a los presentes a acudir al Legislativo el próximo lunes previo a la sesión ordinaria, con el fin de exponer la situación y de ser necesario llamar a comparecer al presidente municipal de Cuautlancingo. 

En medio de expresiones como “Árbol sí, tala no”, los vecinos de las colonias cercanas al vivero, ubicado sobre bulevar Forjadores y Zavaleta, señalaron que el presidente Félix Casiano dio el permiso en víspera del término de su gestión ante las inconformidades que desataría; en ese sentido, anunciaron que solicitarán la intervención del Congreso y el gobierno estatal. 

En los alrededores del vivero la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) colocó sellos de clausura este sábado, a fin de detener los trabajos que se realizan al interior, por lo que no se observó maquinaria ni personal que realizara la tala. 


AMV

LAS MÁS VISTAS