Melchor Ocampo blinda sus fronteras con cerco sanitario

Detienen unidades de transporte para tomar la temperatura de los pasajeros y a su vez higienizar el vehículo.

El municipio no tiene contagios. (Especial)
Alicia Rivera
Valle de México /

Al informar que Melchor Ocampo tiene cero casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la alcaldesa de este municipio, Miriam Escalona Piña, comunicó que con la entrada de la Fase 3, se implementó un blindaje sanitario en la carretera Cuautitlán-Zumpango, para detectar casos sospechosos en unidades de pasajeros, como una medida para detener contagios provenientes de municipios vecinos.

Explicó que demarcaciones vecinas como Cuautitlán México, Teoloyucan y Zumpango registran casos positivos, en tanto Melchor Ocampo con al menos 68 mil habitantes, de los cuales 23 por ciento son adultos mayores, registra cero contagios.

Es por ello que se decidió establecer los retenes de salud y seguridad a la entrada y salida del municipio, para detección de sospechosos de covid-19 en unidades de pasajeros que circulan por la carretera Cuautitlán-Zumpango, única vía de cruce masivo de unidades por Melchor Ocampo.

La presidenta explicó que el operativo de blindaje sanitario, consiste en detener por minutos los camiones y vagonetas de pasajeros, luego se pide a los usuarios que desciendan y se les requiere que permitan la toma de temperatura con equipo de lectura a distancia; se les regala gel antibacterial y recomienda emplear cubre-bocas y que se queden en casa. Mientras se toma la temperatura a los pasajeros, otro equipo realiza la desinfección de las unidades.

KVS

LAS MÁS VISTAS