Las vacunas se compraron para todos los más de 126 millones de habitantes del país, entonces cómo es que no hay vacunas para todos y lo más triste es recurrir a un amparo para lograr vacunar a los menores de edad.
Así lo dio a conocer, la diputada federal del PAN, Mariela López al destacar que tan solo en Altamira ya llevan 18 niños y niñas registrados.
“Arranqué en Altamira porque es el municipio con mayor número de niños con discapacidad y hay que darles prioridad, pero estamos para atender a todos”.
En este sentido, dijo “qué necesidad hay de recurrir al amparo para que reciban la vacuna que es un derecho a la salud. Es nuestra niñez nuestro presente y futuro y no los estamos cuidando”.
Señaló que en otros países ya se está aplicando el biológico, incluso en Cuba se está vacunando a los niños y niñas de dos años de edad.
“Y aquí en el país, que se tenga prácticamente qué pelear en derecho a una vacuna, cuando la Federación incluso anda regalando vacunas a otros países, cuando aún no ha concretado el esquema de vacunación en el país. No estoy en contra de que las regalen pero primero que atiendan al país”, señaló.
Destacó que tan solo en los registros de la Secretaría de Salud en Tamaulipas hay más de 1 mil 500 con problemas de obesidad, discapacidad entre otras afectaciones más que requieren esa vacuna.
Por lo que invitó a la población interesada en sumarse a las solicitudes de amparo que están promoviendo para que nadie se quede sin la vacuna.
“Solo necesitan ponerse en contacto con nosotros, incluso la gente que nos ayuda puede ir a dónde están para recopilar la información para integrarlos al amparo“, concluyó.