El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, informó que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, por lo que exhortó a los gobiernos municipales continuar con la vigilancia de las medidas preventivas para evitar un mayor número de contagios de covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario emitió tres mensajes, en los que informó sobre la permanencia de la entidad en naranja.
“[1/3] El #Edoméx continúa en #SemáforoNaraja e inicia el periodo vacacional de “Semana Santa”, escribió.
El encargado de la política interna de la entidad señaló que ante el periodo vacacional de la Semana Santa es muy importante que se sigan respetando todas las medidas sanitarias establecidas en los acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud estatal, incluyendo aforos y horarios de los establecimientos, por lo que exhortó a los gobiernos locales a vigilar que se dé cumplimiento con esta normatividad.
“Por ello, he enviado un nuevo exhorto a las y los presidentes municipales de nuestra entidad para que reiteren entre la población, la importancia de cumplir con dichas disposiciones, dando atención especial a aquellas actividades relacionadas con las vacaciones”, escribió.
Reiteró la importancia de que los gobiernos municipales vigilen y promuevan dichas disposiciones, con el fin de evitar aglomeraciones que pudiesen poner en riesgo de contagio a un mayor número de personas, también pidió a la población actuar con responsabilidad ante este periodo de asueto, principalmente evitar salir de casa o acudir a celebraciones religiosas o parroquiales de la temporada.
Cabe señalar que las autoridades en materia de salud han reconocido que el periodo vacacional de Semana Santa podría representar un incremento de contagios de covid-19, presentándose una tercera ola de la enfermedad, por lo que han reiterado la importancia de permanecer el mayor tiempo posible en casa.
MMCF