Con mil 596, entidad es tercera nacional con más casos activos

La federación reportó 7 mil 336 positivos acumulados y 930 defunciones en la entidad.

La cifra de enfermos activos por cada 100 mil ya superó la media nacional, con 24.16 unidades. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

Con mil 596 casos activos de covid-19, Puebla se colocó en tercer lugar nacional en este rubro, sólo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, informó la Secretaría de Salud (SSA) federal.

En su reporte técnico diario, la federación dio a conocer que en la entidad se han acumulado 7 mil 336 pruebas positivas, ocupando la sexta posición; la cifra supera en 963 casos al último informe emitido por el gobierno de Puebla.

Respecto a defunciones, el estado también se ubicó en la sexta plaza, con 930; el último dato del gobierno de Miguel Barbosa se quedó en 802 fallecidos, 128 menos.

En general, la Secretaría de Salud federal refirió que se han realizado 15 mil 643 pruebas de detección en el estado, de las cuales 8 mil 307 resultaron negativas; no obstante, otros 3 mil 144 poblanos son sospechosos de padecer el virus, llegando a la quinta posición.

Además, la cifra de enfermos activos por cada 100 mil ya superó la media nacional, con 24.16 unidades.

Asimismo, Puebla es sexto lugar con más camas en uso para pacientes ambulatorios o no graves, con 56 por ciento, mientras que el 44 están disponibles; respecto a los espacios en terapia intensiva, es decir, que cuentan con ventilador mecánico para enfermos graves, hay 49 por ciento de ocupación y 51 por ciento están libres.

Cabe señalar que en los tres municipios más importantes que conforman el área metropolitana de Puebla, uno de cada dos trabajadores activos se encuentran sin desempeñar sus labores por los decretos que frenan el regreso de las actividades no esenciales ante los altos índices de contagio de covid-19.

Así lo reveló el visualizador analítico para el covid-19 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi), que señaló que más de la mitad de la población trabajadora se encuentra confinada porque labora en empresas no esenciales, como bares, antros, cines, gimnasios, ventas, servicios, entre otras.

LEE

LAS MÁS VISTAS