Farmacéutica busca convenio para distribuir vacuna anticovid de Moderna en México

Los especialistas destacaron que las vacunas continúan siendo la mejor herramienta para proteger a la población contra el virus SARS-CoV-2.

Moderna destacó los buenos resultados de sus vacunas contra covid-19. | Reuters
Blanca Valadez
Ciudad de México /

La compañía farmacéutica Asofarma anunció que se encuentra en negociaciones con el gobierno de México para facilitar el suministro que la vacuna contra covid-19 de Moderna, apoyar los procesos de registro, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua y relaciones gubernamentales, aseguró Frank Gutiérrez, asesor estratégico.

“Consideramos que para toda la población es un alivio saber que hay vacunas disponibles, seguras y eficaces. Son la herramienta más efectiva para seguir combatiendo el covid-19, una pandemia que ha disminuido en nuestro país, pero que aún no podemos confiarnos, por lo que hay que seguir con las medidas de higiene y protegiéndonos a través de la vacunación”, Gutiérrez.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmunoncología, enfermedades poco frecuentes, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes.

Al ser pionera en la tecnología ARNm, Moderna ha demostrado la rapidez y flexibilidad de la plataforma: “en 60 días desarrollamos una vacuna altamente efectiva y segura contra covid-19 que ha sido ampliamente utilizada en todo el mundo, 900 millones de dosis entregadas, incluyendo a México a través de donaciones directas por parte del gobierno de los Estados Unidos y la farmacéutica”, explicó Román Saglio, director de Alianzas Comerciales para Latinoamérica de Moderna.

Agregó que “en Moderna estamos en constante investigación para poder seguir ofreciendo las vacunas con tecnología ARNm para toda la población, y así poder hacer frente también a las variantes del virus, ya sean Beta, Delta y ómicron”. 

Asimismo, esta tecnología se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmunoncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes”.

En 10 años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación científica que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos, y una plataforma de fabricación integrada que permite una rápida producción clínica y comercial a escala.

Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que ha permitido la búsqueda de ciencia innovadora y una rápida ampliación de la fabricación.

Recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de covid-19.

Durante su participación, afirmó que se pretende continuar protegiendo a la población contra el virus SARS-CoV-2 y, por ello, la vacunación debe ser la principal herramienta, coincidieron directivos de Moderna y Asofarma México durante la conferencia de prensa Covid-19: Presente y futuro de la vacunación con la plataforma ARNm.

Moderna ha sido nombrado uno de los principales empleadores biofarmacéuticos por la revista Science durante los últimos siete años.


LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.