Debido al incremento de casos positivos en municipios de la zona oriente del Estado de México, los sitios donde se practican pruebas rápidas para la detección de covid-19 se abarrotan desde temprana hora.
En el módulo ubicado a un costado de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl la fila supera más de 200 personas. Mario García acudió desde las 8:00 horas a formarse; la fila ya estaba conformada por varias personas, quienes nerviosas esperan su resultado.
"Vine porque mi esposa salió positiva, ella trabaja diario hasta la Ciudad de México, los dos utilizamos el transporte y nos da miedo, ella tiene síntomas fuertes, ayer se aisló", aseguró.
En el municipio de Ixtapaluca también incrementó el número de interesados para practicarse una de las pruebas PCR, algunos por requerimiento en su empleo, pero la gran mayoría con síntomas o por contacto de riesgo con personas que dieron positivo a Sars-Cov-2.
De acuerdo con la jurisdicción sanitaria en los últimos días, en esta demarcación se practican entre 300 y 350 pruebas de covid a habitantes de esta y otras localidades cercanas.
Red de Atención Integral en Ixtapaluca
Sin embargo, quienes requieran la prueba deben agendar una cita a través del número telefónico: 59 74 48 48, o bien, llegar antes de las 8:00 de la mañana a las oficinas de la Red de Atención Integral (RAI) Ixtapaluca.
Hasta el corte del día 12 de julio se han realizado 2 mil 710 pruebas en el RAI, de las cuales 642 salieron positivas y dos mil 68 negativas.
"En caso de que el resultado sea positivo el personal de Salud les dará las indicaciones correspondientes a seguir, así como las instancias médicas a las que deberán acudir para recibir atención en caso de complicaciones", informaron autoridades.
KVS