Eran muchas las dudas sobre lo sucedido con la mujer que fue vacunada dos veces el mismo día con la vacuna contra el covid-19 el primer día de campaña a adultos mayores de 50 a 59 años de edad y a mujeres embarazadas en Altamira.
Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó a la población que la mujer embarazada ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, permanece estable de salud pero seguirá bajo seguimiento médico.
La delegada de Programas Federales, Elizabeth Cruz informó que la mujer no presentó ninguna reacción a la vacuna pero estuvo todo el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16 en el municipio de Altamira.
Hasta el momento no se ha dado más información sobre la confusión sucedida y solo la mujer en estado de gestación recibió la vacuna y al poco tiempo llegó otra enfermera y se la volvió a aplicar, situación que derivó que fuera llevada al hospital a revisión.
De igual manera la delegada, Elizabeth Cruz hizo un llamado de atención a al personal que coadyuva en la aplicación de las vacunas ya que este tipo de situaciones “no se pueden volver a repetir ya que es la salud de los ciudadanos la que está en juego”.