Del millón de millones de árboles que existen en el mundo, el más alto se llama Hyperion. Es una sequoya roja, mide 116.07 metros (379.1 ft.) y se encuentra en el Parque Nacional Redwood en California.
Fue descubierto en Agosto de 2006 por los naturalistas estadounidenses Chris Atkins y Michael Taylor en una locación que se mantuvo en riguroso secreto por muchos años para protegerlo. Ese mismo año fue escalado por el botánico Stephen Sillet, quien dejó caer una cinta métrica desde la cima y registró su altura oficial de 115.55 m., superando al árbol más alto registrado hasta ese momento: el Stratosphere Giant de 112.83 m., también ubicado en Redwood.
Para 2019 su altura alcanzó los 116.07 m. (380 ft. 9.7 in.) y actualmente tiene el Récord Guinness del árbol más alto del mundo. También posee el título del árbol con la corona (parte que va desde donde empiezan sus ramas y hojas hasta su punto más alto) más grande del mundo con una profundidad de 90.9 m. (298 ft. 2.7 in.).
Expertos calculan que Hyperion tiene entre 600 y 800 años de edad y sigue creciendo. Salvo que los daños del viento y los pájaros carpinteros sean demasiado, podría seguir haciéndolo por cientos de años más.
Otras sequoyas que actualmente son más pequeñas que Hyperion han presentado ritmos de crecimiento más acelerados que el suyo así que podría ser destronado en las próximas décadas.
En California también se encuentran:
- El árbol con mayor volumen del mundo: una sequoya gigante llamada General Sherman con 11 m. de diámetro y 83.3 m. de altura que resultan en unos impresionantes 1486.6 metros cúbicos.
- El árbol más viejo del mundo: un pino llamado Methuselah que tiene 4,852 años de edad, ubicado en las Montañas Blancas.
- La Av. de los Gigantes: un tramo del bosque del Parque Humboldt Redwoods que contiene 60% de los árboles más altos del mundo.