“No tengo miedo, no duele”; pequeños superhéroes ya cuentan con su vacuna en Puebla

EN PORTADA

Los pequeños exhortaron a quienes acuden a ser valientes y no llorar.

Niños acuden por vacuna contra covid-19 | Andrés Lobato
Abigail García
Puebla /

Spiderman, Superman, el Capitán América y otros súper héroes se reunieron en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en la junta auxiliar de la Libertad, para recibir la vacuna contra covid-19 y luchar contra la enfermedad.

En entrevista con MILENIO Puebla, los pequeños superhéroes compartieron que la aplicación del biológico “no duele mucho” y exhortaron a quienes acuden a ser valientes y no llorar.

Tras realizar un recorrido por este punto de vacunación se pudo observar que los menores que acudieron a ser inoculados portaban disfraces o juguetes. Comentaron que esta identidad los hacía sentirse más seguros y tener menos miedo y nervios previo a recibir la vacuna contra covid-19.

“Sí, yo traje a mi peluche, siempre lo cargo cuando algo me da miedo y él me ayuda a tranquilizarme”, señaló Julián Mateo. Mientras, la pequeña Carolina Jiménez afirmó que “mi muñeca la tengo aquí para que esté conmigo, así yo no tengo miedo ni ella tampoco”.

Por su parte, padres de familia señalaron que acudieron desde las primeras horas del pasado miércoles, con el fin de no pasar mucho tiempo en la fila y evitar presenciar una situación como la del pasado martes 28 de junio, cuando se desató una balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero.

Los padres agregaron que en esta ocasión llevaron sombrilla, agua y algo de comida, ya que el tiempo de espera es de poco más de una hora; además, mencionaron que autoridades estatales y municipales resguardaron la zona desde el inicio de la jornada de vacunación.

Cabe señalar que los tutores mencionaron estar de acuerdo con el cambio de sede de vacunación, pues compartieron que el Cessa de la Libertad incluso les queda más cerca de sus domicilios.

Expresaron que previo a la jornada de vacunación explicaron a sus hijos la importancia de recibir el biológico y hablaron con ellos para que no estuvieran nerviosos al momento de recibir la vacuna. Por último, añadieron que después de ser inoculados, personal de salud dio diversas indicaciones para cuidar de sus pequeños en caso de que presenten alguna reacción, como fiebre y dolor de cabeza.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.