De nueva cuenta, personal médico de hospitales públicos y privados salieron a manifestarse para exigir a la Federación y al Estado los contemple de inmediato en los planes de vacunación contra el covid-19 que han estado encabezando en diversos puntos de Nuevo León.
Alrededor de 50 personas acudieron este domingo a la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, para exigir ser vacunados y amagaron con continuar con las movilizaciones hasta que sus exigencias sean escuchadas.
A pesar de que ellos no están en primera línea, los presentes señalaron que están indirectamente expuestos al virus ya que desde sus consultorios de medicina general y de especialidades están en contacto con pacientes con sospecha de ser portadores de este virus y que por eso ven como prioritario recibir la vacuna ante el temor que existe de que se contagien.
“No hemos sido vacunados, no obstante que somos trabajadores de la salud, acto que además consideramos deviene de inconstitucionalidad e inconvencional por excluir en la mencionada política y estrategia”, señala el posicionamiento vertido por los presentes.
Asimismo, los médicos y enfermeros presentes lamentaron la decisión de contemplar primero para la vacunación a maestros antes que a ellos.
De acuerdo a los presentes alrededor de 37 mil personas que laboran en distintos hospitales de la localidad tanto del sector público como privado que no cuentan aún con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Durante la última semana, los doctores y personal de enfermería salieron a las calles a protestar, incluso, en esta ocasión revelaron que han mandado escritos a las autoridades de Salud del Estado y Federal, los cuales no han sido atendidos.
A fin de ser escuchados, el personal médico continuará manifestándose en próximos días y será este lunes cuando los afectados ahora tomen al medio día las avenidas Félix U. Gómez y Constitución.