Esta noche el cielo tiene preparadas varias sorpresas: una luna llena, un eclipse lunar y la aparición de una estrella, la más brillante de la Constelación de Tauro.
El eclipse lunar penumbral es el último del año y será visible(con instrumentos específicos), en todo el continente americano, Australia y partes de Asia.
Al ser un eclipse penumbral, la Luna se verá ligeramente más oscura, a diferencia de los eclipses totales donde la luna parece tener un color rojo intenso.
Aldebarán: más grade que el Sol, se verá junto a la luna
Desde el domingo por la noche hasta la mañana del lunes (29 al 30 de noviembre), la brillante estrella Aldebarán aparecerá cerca de la Luna Llena.
Aldebarán pertenece a la constelación de Tauro y ocupa el puesto número 13 entre las más brillantes del cielo nocturno. Está a 65 años años luz de distancia de nuestro planeta. Sin embargo, casi siempre es ocultada por la luna. Es 425 veces más luminosa que nuestro Sol.
La Luna llena de Castores
La Luna de esta noche es conocida como "Luna de castores", conocida así así porque en esta época del año los castores construyen sus presas para protegerse del frío de invierno.
Durante este tiempo, la Luna pasará a través de la sombra parcial de la tierra y se producirá un eclipse lunar penumbral. El ligero oscurecimiento de la Luna será visible solo con instrumentación, de acuerdo con la NASA.
Sin embargo, algunas organizaciones especializadas preparan transmisiones en vivo para que todos podamos disfrutar de estos fenómenos astronómicos.