Muere trabajadora de limpieza del IMSS por covid

Jessi estaba asignada al área de “básicos” en el Hospital de Especialidades número 25, encargada de desinfectar las zonas contaminadas como quirófanos, salas de operaciones, baños y cuartos.

Jessi trabajaba en el área de básicos.
Sandra González Cortés
Monterrey /

Otro soldado del ejército de la salud ha caído en la batalla contra el covid-19 en Nuevo León.

El sábado, trabajadores del Hospital de Especialidades número 25 del IMSS despidieron a “Jessi”, una trabajadora del área de higiene y limpieza que luchó por más de una semana contra la enfermedad.

A través de redes sociales trascendió un video en donde se observa a personal de una funeraria trasladando el cuerpo de Jessica Monsiváis, mientras sus compañeros de diferentes áreas la despiden entre lágrimas y aplausos.

Datos proporcionados por sus allegados indicaron que la mujer estaba asignada al área de “básicos” que se encargan de desinfectar las zonas contaminadas como quirófanos, salas de operaciones, baños y cuartos.

Ella fue internada hace una semana y el miércoles fue intubada ante las complicaciones que sufrió.

Aunque el nosocomio ubicado en Lincoln y Fidel Velázquez en Monterrey no es completamente covid, ante la alta demanda uno de los pisos fue destinado a la atención de pacientes con Sars-cov-2.

Liga NL 20 días con 400 intubados o más; hoy récord con 492

Al corte del 25 de enero se reportaron en Nuevo León un total de 492 personas en terapia intensiva conectadas a un ventilador mecánico, por lo que se ligan en el estado 20 días seguidos con 400 o más intubados diarios.

El 6 de enero del año en curso se registró por primera vez en la entidad un día con 400 o más pacientes intubados con 409; y este 25 de enero se tuvo el día con más enfermos en esa situación con 492.

En ese sentido, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, señaló a la población que no debe tener miedo si les dicen que los van a intubar, sino que, al contrario, esta medida “salva vidas”.


LAS MÁS VISTAS